¿Qué es un implante dental y para qué sirven?

Los implantes dentales son unos aditamentos de titanio que funcionan a modo de raíz dental una vez colocados en el hueso maxilar o mandibular mediante cirugía.

Sirven para sustituir una o varias piezas ausentes restaurando así la funcionalidad y la estética pérdidas.

¿Todos los implantes son iguales?

No. No todos los implantes son iguales, existen (como en todo) diferentes calidades en los implantes y en su proceso de fabricación, y esto se ve reflejado en su coste. Nosotros trabajamos con implantes CAMLOG, de la máxima calidad.

¿Todo el que quiera se puede poner un implante?

No siempre. Existen contraindicaciones a la hora de realizar cirugías en las que se afecta el hueso, como la toma de ciertos medicamentos, el estado de salud físico y mental del paciente y la cantidad y calidad ósea del paciente.

Como primera parte del tratamiento, necesitaremos realizar un estudio riguroso mediante encerados diagnósticos, modelos de estudio, TAC de la zona a intervenir, y una exploración del estado de salud oral del paciente.

¿Qué pasa si no tengo hueso?

Hay procedimientos que se pueden realizar de cara al aumento de la cantidad de hueso del paciente, mediante injertos de hueso autógeno o de origen bovino.

¿Cómo se mantienen los implantes dentales?

Los implantes dentales no tienen que durar toda la vida necesariamente pese a que tienen un porcentaje de éxito muy alto.

  • Revisiones de mantenimiento
  • Rutina de higiene oral rigurosa
  • Irrigadores orales
  • El uso de cepillos interproximales e hilo dental
  • Seguir las pautas del profesional médico
img-13

Nuestro equipo